domingo, 10 de octubre de 2010

Voilà


Son las cinco

Es una tarde de verano, el cielo anuncia tormenta, y unos ojos aguamar sonríen al viento. Mikel baja las escaleras de dos en dos consciente de que a cada paso que da la ciudad es algo más alegre. Como si caminara sobre un piano, pinta el mundo con su melodía.

La misma que le hizo bailar tiempo atrás. Aquella, que ha guardado en su memoria como si fuera la receta mágica del elixir de la felicidad. Saluda al sol, respira hondo, y sale a la calle.

miércoles, 14 de abril de 2010

Entropía


Un sistema, dicen, siempre recurre al estado más desordenado. Donde menos energía utilice, y donde menos ordenado esté. Y parece traducirse muy bien a lo que veo.

Las posibilidades de encontrarse un sistema ordenado son las mismas que encontrarse una baraja de cartas ordenada una vez barajada. Las mismas que tirar un puzzle al suelo y montarlo. Las mismas, que si recortáramos palabras y las dejáramos caer se ordenarían para crear historias.

Y ése es el problema. El ser humano recurre al sistema menos ordenado y en el que menos energía utilice. Llámalo democracia, o como sea, pero nunca encontrarás una sociedad que satisfaga a todos. Libertad, es lo que quieren. Libre albedrío.

Lo que se traduce a desorden, a caos. Y volvemos a lo mismo.

Podríamos tener una sociedad supercontrolada, meticulosamente construida, que no llegaríamos a ese orden que todos quieren.

Y ése es el problema.

O no.

Como dejar caer palabras y que se ordenaran para crear historias.

viernes, 12 de marzo de 2010

Madrugada


Casi las doce. Sé que hace mucho que no paso por aquí.
Sólo vengo a quitar el polvo.
De madrugada. De esas noches de no dormir. De todo lo que he dejado atrás y todo lo que me queda todavía. De esos sueños que son casi reales. De esos recuerdos, que al fin y al cabo, son mi vida.
De esos recuerdos, que guardo bajo la almohada.
Que sólo vengo a quitar el polvo.
^.^