miércoles, 3 de septiembre de 2008

Entonces hab´ra un 11 de septiembre... Con absoluta seguridad.


Es un acelerador de partículas y se llama Large Hadron Collider, o LHC. El 10 de septiembre entrará en acción a 40 metros bajo tierra, pese a las críticas de que los riesgos del experimento no han sido tomados en serio.Ese miedo de que un agujero negro pudiera absorber la Tierra no tiene sentido: no es más que pura fantasía, fruto de la imaginación de alguien a quien claramente le gusta salir en los periódicos.

Es cierto que el LHC va a alcanzar velocidades mayores que los aceleradores de partículas anteriores: la energía se incrementará en un factor siete. ¿Cómo sabemos nosotros que ese factor siete no va a generar nada peligroso? Para responder a esta pregunta basta con mirar por encima de nuestras cabezas y observar las radiaciones cósmicas.

Las radiaciones cósmicas irradian la Tierra permanentemente desde hace millones de años: 50.000, 100.000 veces por segundo. Aquí se producen colisiones de energía igual o mayor a la que genera el LHC y éstas nunca han dañado al planeta. También en el universo el fenómeno se da constantemente. Si hubieran peligrosos agujeros negros que se comen planetas o estrellas, hace tiempo que no quedaría nada.

Así que pueden dormir tranquilos, el mudo seguirá existiendo.


"Habría que preguntar a la humanidad si desea apostar su vida para probar la existencia de viajes en el tiempo"

"El laboratorio LHC tiene un 75% de probabilidad de extinguir la Tierra"
Dos científicos denunciaron ante un tribunal de Hawai las actividades del mega acelerador de partículas Large Hadron Collider porque dicen que puede acabar con la humanidad Uno de ellos, el español Luis Sancho, contesta a las preguntas de ADN.es

"Si ellos tienen razón quedaremos en ridículo y si no, moriremos y no podremos probar que había riesgo"



Entonces habrá un 11 de septiembre…

Con absoluta seguridad.







No hagáis caso a este vídeo. Si en realidad se ``abriera´´ un agujero negro, no nos daría tiempo a darnos cuenta y éste iría de un lado de la Tierra a otro, y la Tierra daría vueltas a su alrededor. ( yo tampoco lo entendí )


No hay comentarios:

Publicar un comentario